Alimentación e higiene del labrador retriever

Alimentación

La alimentación del labrador retriever dependerá de su edad, peso, tipo de actividad, y de su estado de salud. Eso sí, debemos tener en cuenta que es muy importante controlar la cantidad que come, ya que su amor incondicional por la comida puede provocarle problemas importantes de sobrepeso u obesidad. Los cachorros de labrador suelen comer unas tres o cuatros veces a lo largo del día. Para los adultos bastará con dos raciones diarias. Si queremos variar la dieta debemos hacerlo de manera paulatina para evitar problemas digestivos. En cualquier caso, su veterinario confiable puede brindarle mejores consejos sobre el tipo, la cantidad, y las pautas para conseguir una dieta saludable para su compañero.

 

Higiene y limpieza

En cuanto a la higiene del labrador retriever es una raza que no necesita cuidados demasiado específicos. No es necesario que le cortemos el pelo si no queremos hacerle nada en particular, bastará con cepillarlo frecuentemente, a ser posible al menos tres veces a la semana, para eliminar el pelo muerto que se va acumulando, así como la suciedad producida durante los paseos y juegos. Es especialmente importante mantener estas pautas en las épocas de muda. Con una buena rutina de cepillado el labrador no sólo tendrá el pelo desenredado, limpio y brillante sino que, además, colaboraremos en la prevención de la aparición de parásitos. Para el cepillado del can podemos emplear un cepillo de cerdas metálicas.

 

En cuanto a los baños, es un animal con un manto bastante resistente a la suciedad pero todo dependerá de dónde pase la mayor parte del tiempo el perro (no es lo mismo un can que pasa muchas horas a la intemperie, que uno que vive en un piso) y de qué tipo de actividad realice. La recomendación estándar es que el labrador retriever debe recibir un baño al mes, pero si el animal se ha ensuciado antes podemos asearlo con más frecuencia. El baño debe hacerse con agua templada y jabón especial para perros. Nunca emplearemos nuestros jabones, ya que la piel de los canes tiene un pH diferente a la piel humana y podríamos ocasionarle problemas dermatológicos

 

 Nuestro criadero Central Pets siempre brindamos una crianza hiegienica. ¡Que esperas para tener a tu mascota con nosotros!

 

Atentamente

Central Pets Perú 2022

Facebook
Tiktok