Datos curiosos del West Highland

Comportamiento

El carácter del westy es valiente, activo, independiente, intrépido y con una alta autoestima. Es también un animal muy afectuoso, amistoso y vivaz. Se muestra siempre muy alegre y despierto, con mirada picara.

 

Respecto a su temperamento o comportamiento, la verdad es que este can ha ganado enseguida mucha fama porque es juguetón, alegre y resistente, adora a su familia, disfruta de su compañía y es relativamente fácil de adiestrar.

 

¿Cómo son con los niños?

El westy se suele llevar de maravilla con todos los miembros de su familia y mantiene una complicidad especial con los niños, con los que comparte juegos y “aventuras”.

 

¿Cómo interactúa con otras mascotas?

Su relación con otros animales o mascotas suele ser algo más problemática. Si se lo acostumbra desde cachorro, puede llegar a convivir e incluso jugar con gatos, pájaros, etc.

 

Pero nunca hay que olvidar que el primer criterio de selección de la raza fueron sus grandes aptitudes y buenas condiciones para la caza, por lo que es posible que en alguna ocasión intente dominarlos o cazarlos, aunque sea simplemente por diversión.

 

¿Cómo educar a un Westy?

En cuanto al adiestramiento o cómo educar a un westy, la percepción general que se tiene de este can ha sufrido un cambio radical con el paso de los años, pues de ser una raza básicamente de caza y de trabajo, ha pasado a ser considerado casi en exclusiva como un perro de compañía y, en muchas ocasiones, se lo ha tomado incluso como perro de lujo.

 

No obstante, esta idea no puede estar más lejos de la realidad, ya que en verdad se trata de un perro deportista y muy activo al que le encanta salir al campo y participar en todas las actividades familiares.

 

Si se le da la oportunidad, demuestra a la perfección su predisposición genética para la caza, pero si no, se lo puede enrolar en otros deportes, en los que encontrará una perfecta válvula de escape para sus necesidades físicas.

 

Salud y enfermedades del Westy

El West Highland white terrier es una raza básicamente sana y longeva que alcanza sin problemas los 15 años de edad, e incluso los supera en buenas condiciones en más ocasiones de lo habitual para otros perros. Aun así, puede padecer algunas afecciones como, por ejemplo:

  • Enfermedades hepáticas.
  • Problemas de articulares.
  • Calcificación de la mandíbula.
  • Problemas de piel.

Es un can propenso a tener enfermedades de piel, pues su pelaje blanco hace que la incidencia de alergias y eccemas sea mayor en esta raza que en otras con mantos de otro color.

 

¡Si ha sido útil, no olvides comentar! Busca con nosotros a tu mejor amigo canino en nuestro Criadero Central Pets.

 

 Atentamente
Central Pets Peru

Facebook
Tiktok