Origen y personalidad Husky Siberiano

Origen

A Rusia y Estados Unidos les gusta hacer polémica del Husky Siberiano. La raza fue desarrollada por la tribu Chukchi del noreste de Asia hace 3000 años para ayudarse en su vida nómada como haladores de trineos. Ciertamente la raza tiene ancestros del perro tipo spitz.

 

Durante la fiebre del oro en Alaska, muchas carreras de trineo de perros fueron puestas como diversión, así como parte de su trabajo. Los perros de las tribus Chukchis probaron ser los más rápidos y de gran resistencia a pesar de su tamaño pequeño.

 

La fama del Husky siberiano como en las carreras de trineo fue cimentado cuando un equipo de Huskies recorrió 340 millas a través de una lluvia de nieve para entregar suero para la población de Nome azotada por la difteria.

 

Mientras la mayoría de los Huskies siberianos actualmente son adorables mascotas de familia, muchos siguen jalando trineos en competencias locales y disfrutan también de jalar en esquís a sus dueños.

 

Características

El Husky siberiano es un perro clásico del Norte. Son inteligentes, pero de alguna manera independientes y tercos. Dependen de la compañía humana, pero necesitan firmeza, un entrenamiento amable y correcto desde que es cachorro. Estos son perros criados para correr, y el amor que tienen por correr sobrepasa el amor por sus custodios en momentos. El Husky siberiano tiende a ser amigable con la gente incluyendo a los niños.

 

La mayoría de los Husky Siberianos son buenos con otros perros, especialmente con los que han crecido. Tienen un alto impulso por las presas y pueden atrapar gatos y otros animales. El Husky siberiano puede ser gran excavador, particularmente en climas cálidos, porque les gusta crear lugares frescos para recostarse. No son ladradores como regla, pero si aúllan.

 

Criadero Central Pets tu mejor opción en crianza canina 

 

Atentamente

Central Pets Perú 2022

 

Facebook
Tiktok