Conociendo al Bulldog Ingles

Origen

A mediados del siglo XIX comenzó la cría de una nueva clase de bulldog, caracterizada por su carácter amable y pacífico, en la que se rechazaban los comportamientos agresivos y la predisposición para la lucha. En el año 1864, el recién fundado Bulldog Club presentó un primer estándar de la raza.

 

La asociación no tardó en disolverse, pero en 1875 se constituyó el Bulldog Club Incorporated, que mantuvo la esencia de este estándar y se convirtió en el regulador de la cría de ahí en adelante. Gracias a su sabia elección en cuanto a la cría de estos animales, los criadores lograron convertir el antes animal de pelea en un perro familiar, amable y aceptado, que rápidamente llevó su alegría a los hogares. El bulldog, con su carácter flexible y su elegancia, se convirtió en el acompañante del gentleman británico, y por extensión, en una suerte de perro nacional británico

 

Cuidados y salud

El pelaje corto y liso resulta muy fácil de cuidar; para limpiarlo, basta con pasar de vez en cuando un guante especial por el pelo. Por el contrario, los ojos y los pliegues de la nariz requieren cuidado y limpieza a diario para prevenir infecciones.

 

Los bulldogs son muy sensibles al calor, es recomendable que, durante los periodos de altas temperaturas, no den paseos demasiado largos. Es importante que en los meses de calor beban agua abundante y descansen en lugares a la sombra. Durante las épocas de temperaturas medias necesitan salir a pasear de una a dos veces al día; uno de los paseos puede ser más largo que los demás. Aunque puedan ser algo perezosos, es importante que realicen ejercicio y que lleven una dieta saludable y equilibrada para evitar la tendencia al sobrepeso que, lamentablemente, les afecta con frecuencia.

 

Muchos tienen que enfrentarse a problemas respiratorios durante toda la vida, a causa de ello, tienen dificultad para respirar y roncan. Otras enfermedades que suelen padecer son los problemas de cadera, como la displasia, así como alergias, epilepsia o prolapso de la glándula de la membrana nictitante, una patología también denominada «cherry eyes».

 

Somo expertos en la crianza canina, te ayudaremos a cuidar responsablemente a tu mascota, consigue a tu amigo canino con nosotros.

 

 Atentamente

 Criadero Central Pets Perú 2022

Facebook
Tiktok