Jack Russell ¿Conocías esta raza tan popular?

Origen

Esta es una raza de perros pequeños originarios del Reino Unido. Recordemos que, en esta zona, hace mucho tiempo, la caza era una actividad de entretenimiento y un deporte, lo que sería hoy en día como el fútbol. Cuando se trataba de cazar, las personas no solo se servían de caballos o sabuesos como siempre vemos en las películas, por ser pequeños y rápidos, muchas razas de perro eran entrenadas con este fin.

 

Carácter

Son una raza pequeña, pero no por ello debemos esperar un can tranquilo. Como ya se dijo, ya que el Jack Russell Terrier fue criado para fines de caza, es un perro que continúa siendo muy activo y necesita de mucho ejercicio diariamente. Lo más probable es que tu mascota te pida al menos cuarenta minutos de ejercicio al día, ya sea con una larga caminata o con una buena sesión de juegos.

 

Algo que podemos resaltar es que, si tu mascota ve un gato o una ardilla, incluso un hámster, sus instintos le harán correr detrás de él, y aunque no lo atacará, seguramente sí les dará un buen susto.

 

Consideraciones a tener en cuenta

Si piensas agrandar tu familia al traer a un Jack Russell Terrier a casa debes tener en cuenta todo lo anterior mencionado. Algunos perros son muy tranquilos y apenas se siente su presencia, otros son muy grandes y ruidosos, otros pequeños y enérgicos. Como es el caso de nuestro consentido de hoy.

 

El Jack Russell Terrier aún tiene muy marcados los instintos de caza, que fueron reforzados por siglos, desde sus orígenes. Las acciones como cavar hoyos en el patio, perseguir a las ardillas o gatos, o incluso cuando son agresivos con otros perros, son actitudes que no pueden evitar y que debes tener muy presente si quieres adoptar a uno de estos cachorros.

 

Si consideras que llevas una vida activa y que puedes llevar el ritmo de un Jack Russell Terrier puedes lanzarte y adoptar a una de estas maravillosas criaturas. Como todos los perros, ellos también son un excelente compañero de vida, un compañero con el que nunca te aburrirás y con el que siempre encontrarás algo nuevo qué hacer.

 

Todo lo bueno viene en frascos pequeño, o al menos eso dicen. En este sentido, el Jack Russell Terrier no es la excepción. Si lo que buscas es un compañero incansable, divertido, alertador y protector, esta raza será totalmente compatible contigo. La fidelidad y compañerismo encontrados en esta raza no los encontrarás tan fácilmente en muchas otras.

 

Aprende más con nosotros en Central Pets, somos un criadero responsable y con gran reputación.

 

 

Atentamente
Central Pets Peru