Historia, comportamiento y salud del dachshund

La raza “dachshund” o también conocido como teckel o perro salchicha es una raza de lo más famosa y carismática originaria de Alemania. En inglés “dachshund” significa “perro tejón”, y en concreto este nombre hace referencia a la función original de este como perro cazador de tejones.

 

Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el famoso perro salchicha Hablaremos sobre las características generales de la raza, sus cuidados básicos y los problemas de salud relacionados. ¡Si estás pensando en adquirir esta raza de nuestro criadero, no dudes en seguir leyendo!

 

Comportamiento

Estos perros son muy juguetones y amigables con sus dueños. Tienen un fuerte impulso de cazadores, por lo que tienden a perseguir y atacar a los animales pequeños. También pueden convertirse en grandes ladradores.

 

Es importante socializar a los perros salchicha desde que son jóvenes. Si no están socializados, tienden a desconfiar naturalmente de los extraños. Sin una socialización adecuada, también pueden tender a ser agresivos o temerosos, tanto con extraños como con otros perros. Por otro lado, cuando están bien socializados pueden llevarse muy bien con las personas y otros perros. Sin embargo, puede resultar difícil socializarlos con otras mascotas.

 

Comúnmente se dice que los perros salchicha son muy tercos y no responden bien al entrenamiento. Sin embargo, responden muy bien al entrenamiento positivo, así que no lo dudes y opta por este método de educación. Este método se basa en el refuerzo positivo y el uso del clicker en algunas ocasiones.

 

Los principales problemas de comportamiento que son comunes a esta raza es que ladran en exceso y les encanta cavar todo lo que pueden.

 

Cuidados y salud

Debido a su morfología alargada, el teckel es propenso a sufrir lesiones en la columna. El daño a los discos intervertebrales es común. Los accidentes que provocan parálisis de las patas traseras son más frecuentes en esta raza que en otras. Por ello, es importante evitar el manejo brusco de estos perros, saltos, subidas y bajadas frecuentes. También es importante vigilar el peso de esta raza, ya que pueden tener sobrepeso fácilmente si no se alimentan bien.

 

¡Conoce al famoso dachshund en Central Pets! Somos un criadero responsable, te esperamos.

 

Atentamente
Central Pets Peru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.