Origen y características del Pug

Origen

Sus orígenes se remontan a la China alrededor de 700 a.c., donde eran unos de los favoritos de los emperadores. Hacia el año 1300 fueron introducidos en Europa, donde también se ganaron un lugar junto a los reyes. En Holanda se convirtieron en el símbolo de la Casa de Orange y viajaron con el Príncipe William.

 

El nombre Pug puede provenir de “pug”, un término cariñoso proveniente del inglés antiguo. El nombre Carlino se estableció en Francia en el siglo XVIII: un actor italiano apodado Carlin utilizó un antifaz negro (característico en la raza) en una obra de teatro, y de ahí se utilizó su seudónimo para denominar a la raza.

 

Características

Los carlinos son bastante activos y les gusta pedir comida valiéndose de sus grandes ojos suplicantes, por lo que hay muchos doguillos con sobrepeso. No son agresivos en absoluto y aman a los niños, pero no son fáciles de adiestrar ya que son bastante cabezones. Debes tener en cuenta que pierden mucho pelo, al igual que otras razas de pelo corto.

 

Son cariñosos, buenos y muy alegres, con un temperamento equilibrado y valiente. Les encanta jugar e interaccionar constantemente, así como estar siempre en compañía de su familia. Además, una vez pasa la etapa de cachorro y de adolescente, son más de casa que de calle y disfrutan más de largas siestas en el sofá. Sus primeros años de vida son mucho más activo y querrán correr y saltar por todos lados.

 

¿Un gran paso por la realeza tuvo este pequeñín no? ¡Criadero Central Pets es tu mejor opción para conseguir a tu autentico Pug Carlino!

 

 Atentamente

 Criadero Central Pets Perú

Facebook
Tiktok